Un tierno pecado previo al viaje a Piura

Los días se hacian mucho mas largos desde que Valeria ya no estaba. Nuestras conversaciones eran diarias, hola amor como estas solia empezar, te extraño al otro lado del telefono sollozamente se escuchaba. No podia seguir aguantando semejante dolor, tenia que volar a verla.

Busque entre mis cosas los ahorros que el trabajar en Telefonica me habia dejado, creí tener lo suficiente para enrumbar al norte. Cuando ya habia planeado recorde que mis navidades son en mi Pacasmayo querido, lindo por donde se le mire, un baul de recuerdos mara las mil y una noches junto a MarInes. Me conecte rapido al messenger y vi a mi niña adorada en linea, mi amor estaremos juntos mucho antes de lo que piensas. Estoy viajando el 22 de diciembre a Pacasmayo, pasare navidad junto con mi familia y luego saldre a Piura, ire por ti. Es en serio mi amor, de verdad ya vendras pronto. Si mi vida ya pronto estare a tu lado. Te amo bebe y yo a ti corazon mio. 

Ahora solo tenian que pasar los dias, pero siempre sucede mientras mas te enfocas en que suceda algo ocurre lo contrario. La vida es extraña; yo queria que los dias corrieran, pero estos me llevaban la contra y paso de tortuga me torturaban. A poco mas de 3 días Chalo me llamo al cell, primo vas a Pacasmayo me dijo. Como siempre le respondi. Oye mira estoy viajando para alla con mi flaca, el negro, conchita, el muelon, el ponce, y Ainoa. Averiguame hoteles donde pueda llegar con ellos, estamos cayendo el 27.  Ok respondí.

El 22 en la noche partí hacia Pacasmyo, religiosamente mis navidades siempre han sido junto a mi familia en especial de mis abuelitos. Amaneci en Pacasmayo el 23, del terminal camine hacia la casa de mis abuelos. Llegue y todos me recibieron con gozo y alegria. Era maravilloso estar junto a ellos de nuevo. Me instale en la casa y comenzamos a charlar. Carlitos cada vez que vienes traes alegria a Pacasmayo dijo mi abuelita mientras mi abuelo desde la mesa sonreia. Gracias abuelita conteste. Preguntas iban y venian, les conte entonces sobre Valeria, todos muy felices que haya encontrado al fin un amor lindo y verdadero. Terminamos de desayunar y sali en busca de un hospedaje para mi primo y sus amigos. Cerca al malecon habia uno bien roots pero chevere. Converse con el dueño el cual era amigo de promocion de mi tio. Me dijo no hay problema yo les separo la primera planta. Entonces cerramos trato. Alo pastel, ya esta ya separe el hospedaje. A penas llegues yo los llevo. Dale genial contesto.

La navidad siempre fue linda alla, estuvimos todos reunidos, fue una noche magica. Terminamos de cenar y mi tia comenta. Pues es la ultima cena aqui en Pacasmayo, despues de año nuevo nos movemos a Piura, ya esta separada la casa y las cosas estan saliendo el 3 hacia alla. Al terminar de escuchar las palabras de mi tia, sin pensarlo dos veces le dije. Tia yo los acompaño con la mudanza me caeria bien un poco mas de sol y ademas alla esta Valeria. Mi prima solto una risa a carcajadas, y yo mas rochoso me puse color tomate.

Mientras que todos conversaban en la sala, sali a caminar al malecon despues de media noche. Ese malecon que me trae tantos recuerdos bellos, MarInes por Dios, niña mía donde estas?, pense por un segundo. Llegue al malecon encendí un cigarro mientras veia el mar, los minutos pasaban y pensaba que ya estaba a tan poco para estar junto a Vale mi Vale. Carlos eres tú? escuche a lo lejos. El temor por un segundo invadio mi cuerpo. Al voltear, vi dichosamente una dulce silueta que se acercaba hacia mi, AnaPaula?. Hola Carlos, si soy yo. La mire sonrei y exclame; no hay forma, la ultima vez que te vi eras una nena. Pues esta nena ya creció. Asi veo sonrei. Feliz navidad nena. Los dos nos envolvimos en carcajadas.

Nos sentamos juntos en el malecon el cual habiamos tomado de rehen. Eramos los dos solo los dos, como un par de locos que salieron despues de cenar en Navidad para ir a tomar un poco de brisa marina. Has crecido bien le dije recuerdo exactamente. Tu no estas nada mal tampoco Carlos, y cuentame tienes novia. Pues si; aunque por un momento dude en sincerarme; se llama Valeria pero es una situación complicada exclame. Cuentame nene tenemos tiempo, entonces comence. Al terminar de hablar AnaPaula me veia con ojitos tiernos y me dijo. Si lo de ustedes es real se dará si no tendrás que dar un paso al costado y seguir adelante. Las palabras de aquella nena dieron justo en el blanco, era cierto lo que me estaba diciendo. Yo me habia enceguecido por un momento y no lo habia pensado con claridad. La relacion iba ser complicada y quien sabe si iba a funcionar. Le sonrei y le dije pues tienes razon. Ahora cuentame de ti, imagino que debes tener muchos chicos que estan atras tuyo. Miro la arena el muelle el mar volteo me miro y me dijo, la verdad si hay muchos pero no el que de verdad me interesa. Son cosas que pasan y yo he pasado por lo mismo alguna vez. Como tu dices la vida continua, asi que sonrie como siempre lo has hecho y encontraras tu rumbo.

Carlos ire a Lima pronto, estudiare alla. Quizas podamos vernos cuando llegue. Claro que si conteste, cuando estes alla solo buscame le dije. Ella me abrazo me tomo del brazo y me dijo gracias. Vamos que ya se nos paso la hora te dejo en casa y luego voy a la mia. Caminamos unas pocas cuadras por el malecon, entonces mi corazon empezo a latir demasiado rapido. Mientras AnaPaula me tomaba el brazo caminando yo veia con tristeza a lo lejos la casa de MarInes. Todos los momentos que pase con ella llegaron a mi cabeza como un rayo. En que piensas Carlos, dijo AnaPaula. Me acorde de MarInes respondi. Pues buscala mañana porque hoy la vi en la playa. MIs ojos se llenaron de brillo al escucharla, seguro que esta aqui pregunte. Pues yo la vi hoy sonrio AnaPaula.

Llegamos hasta su casa, le di un sutil beso en la mejilla y me fui. Todo el camino pensaba sera verdad que MarInes estara aqui. Pues mañana lo averiguo. Corri a casa mientras corria pensaba ya en dormir porque al dia siguiente iba a ver a MarInes.

Al medio día del 25, fui al malecon. En el camino me detuve en el ABC para comprar una cerveza, abri mi lata y llegue al malecón. Me sente en un lugar estrategico donde observaba todo pero no todos podian verme. Cuando ya estaba por terminar mi lata, la vi. Sí, era ella, era MarInes, preciosa como nunca, me puse nervioso no sabia como actuar. Decidi quedarme donde estaba, recorde que Valeria me estaba esperando y no podia equivocarme, no con ella. Me levante y camine a casa.

El 27 en la mañana llego mi primo con su gente, llegaron tan temprano que levantaron a todos en casa. Tome un duchaso, me cambie y los lleve al hospedaje. Mientras se instalaban mi primo me dijo, anda por tu corcho que vamos a ir al Faro a correr. Sali disparado por el, ya conocia como era mi primo y si no volvia pronto se irian sin mi. Regrese veloz y fuimos a correr, en el camino me dijo cholo vamos a ir a la fiesta de año nuevo en Jequetepeque, te unes. Yo hasta ese momento no habia decidido donde pasar año nuevo. Mi idea era pasarla en familia tranquilo porque Piura me esperaba. Pero yo tambien merecia un respiro, asi que le dije mañana compro mi entrada.

A todo esto, a toda la gente siempre les habia invitado a ir, Chicho, El Rojo, Potencia, el Michi, el Primo, Pata Roy. Siempre en cada chupeta en el Elos, les recordaba que Pacasmayo exisitia y que me caigan, pero hasta el momento no iban.

El 30 por la tarde, sali con mi primo y sus amigos al malecon despues de una mañana intensa corriendo en el faro. Pedimos unas cervezas y nos ubicamos frente al mar. Las chelas iban y venian cuando se escucho, Carlos?. Esa vocecita recorrio mi cuerpo, sabia quien era y no queria voltear. Mi primo me dijo creo que te buscan. Entonces mire timidamente y confirme mis sospechas. Era MarInes, mi dulce MarInes, me levante de mi silla y me acerque. Ella no dudo ni por un segundo y nos quedamos enlazados en un abrazo interminable por varios segundos. Carlos desde cuando estas aqui?, llegue el 23 ya estoy una semana aqui. Porque no me buscaste, la verdad no sabia que estabas aqui. Hasta cuando te quedas?, El 2 me voy a Piura, pero porque tan rapido. Mi enamorada esta alla conteste rapido. MarInes bajo la mirada, entonces sursurro Ya estas con novia entonces. No llevamos mucho es una historia complicada pero digamos que si.

Una tierna sonrisa dibujo su rostro. Mañana que haras por año nuevo pregunto tiernamente. Ire a Jeque con mi primo y sus amigos. Entonces esa sonrisa picara que habia sido la causante de infinidades de noches de placer aparecio en su rostro, me abrazo y me dijo nos vemos alla, y recuerda el primer baile es conmigo. Luego me dio una media luna y se fue. Regrese al grupo todo nervioso, entonces el bullying empezo yo solo sonreia nervioso, mientras Noelia (enamorada de mi primo) me decia, bien guardadito te lo tenias primo, yo reia nerviosamente y dije no solo es mi amiga.

Ese dia creo que fue el calor del dia que hizo que tomaramos mucho, nos dio las 3 de la mañana, yo estaba muerto de cansancio y solo queria mi cama. Asi que los deje a todos en el hospedaje y camine a casa. Abri la puerta subi al cuarto me tire en la cama y dormi.

Al dia siguiente, muy temprano mi mamá me fue a buscar. Te llaman al teléfono, quien me llama aqui pregunte extrañado. Es tu amigo Roy, respondió mi mamá. Quede sorprendido, de todos los bros el que menos pense que me iba a caer ya estaba en Pacasmayo. Alo peluche, habla Roy que hay?. Peluche estoy en Pacas, asuuuu cuando llegaste?, ayer cholo, dale paso por ti en un rato, dime en que hotel estas.

Fui a verlo al hotel que me dijo, por Dios habia llegado con su flaca y se habian hospedado en un matadero. Salude a ambos, oye cholo este hotel de verdad este hotel, reimos los 3. Llegamos a casa, con sus cosas, entonces pata Roy no perdio el tiempo y abrio una de sus maletas. Desde vino, cerveza vodka wisky y pisco habia en esa maleta. Brother aca tambien venden todo eso, que loco que hayas traido tanto y tu que eres pollo. No podia parar de reir. Pues nada, termine de reir, y los lleve a la casa de mi bisabuela a media cuadra de mi casa donde los hospede. Mientras ibamos les dije de la fiesta de Jeque, y que por favor se apresuren en comprar sus entradas que ya se acaban. Termine de instalarlos y fuimos los 3 por sus tickets. Una vez con ellos, pata Roy quizo hacer unas chelas en el malecon, asi que fuimos nos sentamos un rato y empezamos a tomar, chela tras chela iba y venia mientras conversabamos los 3. Para mi gran sorpresa que pata Roy estaba bien. Pues igual por siacaso despues de la 6ta chela le dije vamos a casa a almorzar ya el resto para año nuevo.

Eran 7 de la noche, los buses que nos recogerian de la plaza de armas de Pacasmayo y nos llevarian a Jeque partian desde las 10. Yo habia quedado con mi primo 10 de la noche en la plaza de armas de Pacasmayo para subir a los buses y llegar a Jeque. Pues pata Roy tenia otra idea, Peluche no he venido de Lima para no tomar a las 7 la empezamos.

Dieron las 7 de la noche y pata Roy estaba sentado ya en la sala conversando con mis abuelos, mientras yo estaba recien alistandome. Al terminar lo vi que en una bolsa tenia ya 2 vinos abiertos y las latas de cerveza tambien. Salimos de la casa de mis abuelos y caminamos a la plaza de armas, donde nos sentamos y empezamos a tomar. Pues tomar con pata Roy es otra historia, mientras uno va en un vaso el ya se acabo la botella, pues asi se iba dando.

Los dos vinos a las 8 ya se habian acabado, la flaca de Roy solo dos vasito yo dos tambien y el resto. Pero asi era pata Roy, Terminamos los vinos, terminamos las chelas. ya eran 9 de la noche. Fue entonces que paso, peluche trae el Vodka, lo mire la mire a su flaca. Ella solo atinaba a mover los hombros en señal que puedo hacer. Fui a casa saque el vodka de la refri. Camine lo mas lento que pude para que pase el tiempo, pero tampoco era que me demore una eternidad estaba a solo 2 cuadras.

Llegue con el Vodka, Roy aqui esta la botella. Esperame un segundo que voy por el tampico. Que tampico y que tampico yo he venido a chupar; hay que tomarlo puro. Lo mire y le dije tu estas bien huevon, tu tomalo puro yo voy por mi tampico. Hace ya bastante tiempo que no habia tomado Vodka, solo fue un vaso y me destruyo el estomago. Fui a la tienda y pedi la chela mas fria, un poco que todo volvio a su lugar.

Ya eran 10 de la noche, mi primo se aparecio con gente se unio a nosotros, para esto Pata Roy ya estaba medio sazonado y con el Vodka en la mano. Habia mucha demanda aquel dia, tuvimos que esperar al menos una hora para subir todos a un bus. Pero al fin lo logramos, Jeque se encontraba a 20 minutos de Pacasmayo asi que teniamos el tiempo suficiente como para llegar y ubicarnos.

Durante el camino llame a Valeria, conversamos esos 20 interminables minutos deseandonos mucha dicha para el año que venia. Y yo le contaba que ya pronto estaria alla que solo 3 dias mas y me tendria a su lado. Estabamos amandonos por telefono.

Llegamos a destino eran 11 y 45 si no me falla la memoria. Para esto lo que quedaba del Vodka pata Roy se lo habia tomado. Nos acomodamos en una mesa cerca a la barra y cerca a la pista de baile. Era una finca inmensa super chevere. Pues a penas nos sentamos ordenamos una cajita para comenzar. Para esto mientras todos en sus mesas esperabamos las 12 para saludarnos y darnos los buenos deseos, pata Roy estaba demás. Habia sacado a bailar a su novia al centro, solo los dos. Pues ahi estuvieron bailando pasaron las 12 mientras todos en las mesas nos saludabamos por el nuevo año.

Estabamos todos en mesa bebiendo conversando y riendo. Era un nuevo año, todos pensabamos que las cosas iban a mejorar para cada uno de nosotros. Pero la vida nos dio una leccion a todos los que en esa mesa estabamos sentados. Pero no ahondare en ese tema, esa ya es otra historia.

Corria cerca de la 1 de la mañana, y para esto Roy ya estaba re-ebrio, en lugar de parar de tomar y descansar un poco segui tomando y tomando. Un amigo de mi primo se acerco y me dijo, peluche se puede con la flaca de tu amigo. Lo mire y mori de risa, vaya señor eso no depende de mi. Mi brother esta demas. No recuerdo bien el nombre de su novia, conchita se acerco a sacarla a bailar, ella gustosa dijo que si y fueron directo a la pista de baile. Mientras conchita hacia sus maniobras para lograr algo con la novia de Roy, este seguia bebiendo y bebiendo sin inmutarse de lo que estaba sucediendo. Termino la canción, conchita regreso derrotado.

Lleve a Roy al baño, para esto teniamos que caminar un buen tramo a traves de la finca. Asi que fuimos conversando, parecia un monologo porque en ese momento nada de lo que decia Roy era entendible. Mientras caminabamos al baño, ocurrio algo sumamente fuera de contexto Roy desaparecio, en un desnivel en el suelo mi brother al no percatarse cayo sobre el cesped y quedo tendido ahi. Si los smartphones hubiesen existido creeme ese momento era para guardarlo para siempre, las risas no dejaban de escucharse por todos los que pasaban alrededor.

Lo levante y llegamos al fin al baño, parecia un camino larguisimo. Entre y sali rapido del baño, mientras Roy hacia mil y un peripecias para orinar. Ya estaba demasiado avergonzado en ese instante, pero era mi amigo asi que decidi esperarlo afuera. Mientras fumaba un cigarrillo fuera del baño esperandolo, apareció Monica. Hola Carlos, feliz año. Feliz año Monica, y que tal con quien estas?. He venido con unos amigos pero la verdad ando un poco aburrida y tu?, Pues yo estoy de niñera ahorita, un amigo ya esta ebrio y pues no puedo dejarlo solo justo ahorita esta en el baño. Carlos me sacas a bailar cuando regreses a la mesa. Claro que si, yo te busco a penas este de vuelta. Ok te veo alla.

Creo que ya habia fumado media cajetilla de cigarros y Roy no salia, tenia terror entrar y verlo dormido en el water asi que decidi prender un cigarro mas y esperar. En ese instante alguien viene por detras y me tapa los ojos, me susurra al oido "mi amor", un escalofrio recorrio mi cuerpo. Eras tu MarInes respondí, en ese instante presurosa sacaron las manos de mis ojos, gire para ver que habia pasado, y una deslumbrante chica ruborizada mirando el suelo me pedia disculpas. Hola le dije, que paso. Lo lamento pense que era mi novio. Ah bueno, pero que no esta contigo? pregunte. Pues no, se quedo en Pacasmayo, me dijo que vendria despues de cenar con su familia pero aun no aparece. Como te llamas? Betsy respondio, pues yo soy Carlos, feliz año linda. Nos dimos un abrazo riquisimo, su olor era tan exquisito que queria hacer infinito ese abrazo. Sin pensarlo dos veces le dije, bailamos. Ella dibujo en su rostro unos dulces oyuelos mientras sonreia y me decia claro vamos.

Para esto ya me habia olvidado de Roy, y me dirigia a la pista de baile. Betsy me agarro fuerte del brazo mientras caminabamos a paso de procesion hacia la fiesta. Nos detuvimos a la mitad de camino, mira que linda esta la luna dije, si esta preciosa Carlos, pero porque miras mis ojos?, no se compara la belleza de la luna con la ternura de tus ojos dije en voz coqueta. Sus oyuelos aparecieron de nuevo mientras ella alzaba la mirada lentamente. Le tome las dos manos y me acerque lentamente hacia sus labios, le acaricie el cabello y jugue con su sonrisa. Me disponia a besarla, me acercaba lentamente, pero en el preciso momento que nos ibamos a besar escuche un Oye Peluche, rogaba al cielo a todos los santos que no fuera Roy, gire lentamente y Dios no habia escuchado mis ruegos. Era Roy empapado, el señor habia vomitado en el baño y se habia ensuciado la camisa. No se le ocurrio mejor idea que sacarsela y lavarla, pero toda? Hasta ahora me pregunto en que diablos estaba pensando.

Betsy al ver este espectaculo huyo raudamente, respire profundo y lleve a Roy a la mesa. A pesar de todo lo que habia pasado, el señor seguia con la loca mania de seguir bebiendo. Empezamos a puentar a Roy para que descanse un poco, todo iba bien hasta que agarro nuevamente la botella, todo se descontrolo y lo que hasta el momento parecia tranquilo parecia que iba a tomar un giro extraño. Su novia se paro y me dijo nos embarcas nos regresamos a Pacasmayo, era tan solo 1 30 de la mañana y la fiesta de año nuevo para ellos ya habia terminado.

Regrese de embarcarlos en taxi, todos ya estaban mas tranquilos, la fiesta siguio su rumbo. Todo iba muy bien, hasta ese instante habia evitado tentaciones. Entonces aparecio ella, la mas linda de todas esa noche MarInes, feliz año Carlos, ven vamos a bailar. Todo fue tan rapido que no tuve reaccion y ya estaba con ella en la pista. Bailamos lo que resto de esa noche, se sento junto a mi, se olvido con quien habia ido y solo se enfocaba por estar en mi mesa bailar conmigo tomar conmigo y mis amigos. Estuvimos tomados de la mano a cada instante, me sentia tan bien. Olvide por completo a Valeria, estaba sumamente feliz. Antes de irnos, corrimos hacia un descampado en la finca, la tome en mis brazos nos tiramos al cesped, lentamente mis manos acariciaban su cintura, mientras le besaba el cuello, llegue a sus labios y nuestras lenguas juguetonas comenzaron a entrelzarse a cada instante.

Nos levantamos y fuimos un poco mas adentro en la finca queriamos hacer el amor ella y yo lo sabiamos muy dentro. Llegamos a un punto donde podiamos hacerlo sin preocupacion a ser observados. le quite el vestido raudamente, mientras ella me quitaba los pantalones. Nuestras ropas cayeron al suelo no pudimos jugar mas, entonces entre en ella y la hice mia y fuimos uno. Tanto tiempo habia pasado, pero parecia que nada para nosotros. Estuvimos juntos 1 hora, luego volvimos sonriendo al grupo nos sentamos. Todos nos miraron y reian ya sabia que habia pasado.

Eran ya 6 de la mañana, MarInes regreso a su grupo tenia que volver con ellos. Nosotros esperamos un poco mas y tomamos el bus a Pacamayo. Ya el cuerpo no jalaba pero mi cabeza andaba en otra llegamos; mi primo y sus amigos fueron al hospedaje yo camine a casa. Estaba realmente cansado, me tire a la cama, queria dormir pero la conciencia no me dejaba habia traicionado a Valeria sucumbi a la tentacion. Tuve una lucha intensa esa mañana pero sali vencedor. Dormi casi todo el dia, cuando desperte la sensacion de culpa me recorria de pies a cabeza. Era inevitable le habia fallado a Valeria, y solo estaba a un día de verla.











Comentarios

Entradas populares de este blog

La patrulla Salvadora

Racha de Desilusiones

Dos semanas despues